Cómo hacer promociones especiales para el Día de la Madre

Durante el año hay algunas fechas señaladas en las que puedes aprovechar para lanzar una campaña de marketing específica con el objetivo de incrementar las ventas y aumentar el conocimiento de marca.

Para poder desarrollar acciones especiales debes estar atento a las fechas que son importantes para tus clientes, desde Navidad hasta fiestas locales, días mundiales, o celebraciones de eventos, y debes saber cómo ajustar tu marca en ese contexto. En las fechas señaladas, las compras suelen tener un alto factor emocional, por eso tu producto debe desprender sentimientos. Primero tienes que identificar las emociones que quieres transmitir con la campaña para conseguir conectar con tu público, que se sienta identificado y se dé cuenta de que tus productos son para ellos.

En determinadas fechas en las que es habitual regalar, el público está más receptivo y cuanto más fácil se lo pongas, mucho mejor. Por eso tienes que anticiparte a ellos, llamar su atención y mostrarles que tienes lo que necesitan.

El próximo domingo es el Día de la Madre, una fecha en la que se celebra un vínculo afectivo muy especial y, por ello, supone una oportunidad ideal para crear engagement con tu audiencia. El objetivo de una campaña como la del Día de la Madre no es llegar a ellas, sino a los hijos (o a los padres de niños pequeños) y conseguir emocionarles te ayudará posicionar tu producto. Explícales por qué su madre necesita tu producto, qué beneficios le aportará y cómo se sentirá recibiendo ese regalo.

Pandora ha lanzado la campaña The unique connexion, que quiere demostrar la conexión que tienen las madres con sus hijos: vendan los ojos a diferentes niños que deben intentar descubrir a su madre entre otras mujeres usando sus sentidos y su intuición.

Además, la conocida marca de joyería ha creado una colección especial para el Día de la Madre que presenta en un spot, así como en su blog Momentos Inolvidables. Pero Pandora no es la única marca de joyería que aprovecha la ocasión para desarrollar acciones de marketing. Las ventas de este sector están muy ligadas a las fechas señaladas, ya que las joyas son una de las opciones más recurrentes a la hora de adquirir un regalo para las madres y parejas y las marcas saben que tienen que sacar partido en esta fecha clave. Tous es una de las firmas de joyería que año tras año incluye el Día de la Madre en su calendario; este año ha lanzado un spot siguiendo la línea de Tender Stories con piezas dieseñadas exclusivamente para las madres y trata de incentivar las ventas regalando un álbum por cada compra. Otras marcas como Aristocrazy y Freywille muestran en sus webs una selección de piezas especiales para regalar ese día.

Ofrecer promociones especiales para un día señalado te ayudará a atraer clientes. ¿Todavía no tienes nada planeado? Éstas son algunas ideas de último minuto que puedes implementar:
1. Un detalle por la compra
Una buena opción es hacer un regalo a tus clientes por su compra, como en Adolfo Dominguez donde los pedidos superiores a 100€ reciben un frasco de 30ml de la fragancia Agua Fresca de Rosas.

adolfo-dominguez-dia-madre-promociones-marketing-moda

2. Descuentos
Puedes hacer ofertas en productos seleccionados o regalar cupones de descuento. En Women’Secret hacen el 50% de descuento en la segunda prenda (desde el 27/04 hasta el 3/05).

womensecret-promocion-dia-madre-marketing-moda

3. Concursos
Organizar un concurso de fotos, anécdotas o frases de madres siempre tiene muy buena acogida, ya que saca el lado más emocional de los participantes.

4. Sugerencias de productos
Recomendar tus prendas y complementos es una buena opción para dar ideas y mostrar a tu público que en tu tienda encontrarán el regalo perfecto. En H&M parece que no han lanzado ninguna promoción especial, pero dan ideas de regalos para el Día de la Madre a través de sus redes sociales.

hm-promociones-dia-madre-marketing-moda

5. Sorteos y hashtags
Define un hashtag que relacione tu marca o producto con el Día de la Madre y realiza un sorteo entre las personas que lo utilicen.

¿Y qué pasa si tus clientes son madres? Este es el momento de premiarlas, hacerlas sentir las protagonistas de la semana con acciones especiales para ellas. La marca de calzado Gioseppo organizó el concurso Como tú ninguna que premió a una madre con un par de la nueva colección. La marca infantil Mayoral celebra la Semana de la Mamá y sortea 7 cofres de belleza entre las participantes.

mayoral-dia-madre-promociones-marketing-moda

No vendas productos, trata de vender emociones, deseos y sentimientos; el marketing emocional es la clave para dejar huella en tus consumidores, generar una relación con ellos y conseguir vender más en las fechas señaladas.

¿Has lanzado alguna promoción especial para el Día de la Madre?

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.