Los influencers en tu estrategia de marketing de moda

Un influencer es una persona conocida en el mundo digital que cuenta con una gran cantidad de seguidores fieles y tiene la capacidad de influir en las decisiones de compra de su audiencia

En el sector de la moda, los bloggers tienen un rol muy importante como influencers, pues consiguen hacer llegar sus mensajes a una gran audiencia e impactarla de alguna manera. Aunque desde la aparición de Instagram, ha nacido la figura de los instagramers, quienes están ganando un gran poder de influencia gracias a sus imágenes. Son personas comunes, chicas de la calle que se han ganado la confianza de muchas personas.

¿Por qué deberías trabajar con influencers?

Los influencers son referentes para muchas personas y son capaces de cambiar la opinión y la conducta de su público. Suponen un gran aliado, ya que si consigues convencer a una persona influyente, tendrás mucho terreno ganado: pues pueden ayudarte a generar notoriedad entorno a tu marca o tu producto, a ganar credibilidad y repercusión y, por lo tanto, a vender más.

Su valoración negativa sobre de tu marca o producto afectará tu reputación, así que esfuérzate para que tus productos sean buenos y que los influencers estén satisfechos con ellos para recomendarlos de verdad.

Muchas marcas se han dado a conocer gracias a las colaboraciones con bloggers e instagramers. Es el caso de Lord & Taylor, una firma estadounidense que era poco conocida hasta que hace unos días vimos en Instagram a 50 chicas influentes con el mismo vestido de estampado paisley con el hashtag #DesignLab. La maca pretendía que sus clientas potenciales se preguntaran por qué sus bloggers favoritas llevaban el mismo vestido y qué era Design Lab, su nueva línea. Llegó a un acuerdo económico con las influencers y logró un gran resultado: el vestido se agotó (van a reponerlo con diferentes estampados en los próximos meses), han conseguido una gran difusión de marca y mucha viralidad.

vestido-influencers-lord-taylor@amberfillerup/ @nanysklozet/ @vivaluxuryblog/ @hapilygrey/ @elizabethminett/ @hellofashionblog

¿Cómo puedes identificar a los mejores influencers?

Para que tu estrategia tenga éxito, debes elegir muy bien a las personas con las que vas a trabajar. Antes que nada, debes tener muy claro el objetivo de tu campaña, ¿quieres darte a conocer? ¿Ganar notoriedad? ¿Aumentar el tráfico a tu ecommerce?

Una vez tengas definido qué es lo que quieres lograr, es hora de empezar la búsqueda de influencers. Te recomiendo que lo hagas a través de Instagram, ya que permite hacer búsquedas por hashtags o por fotos populares. También debes investigar a tus seguidores y a quienes hablan positivamente sobre tu marca, ya que podrían ser muy buenos prescriptores.

Para seleccionar a los influencers que mejor se adapten a tu marca debes tener en cuenta una serie de criterios:

Es más importante el engagement que el número de seguidores. Por supuesto que la cantidad de followers es relevante, pero debes fijarte en el número de likes que tienen sus fotos, los comentarios, etc. Es mejor trabajar con un influencer que conecte de verdad con 20 personas, que con otro que tenga 1000 seguidores y ni un solo comentario.

El contenido en sus redes sociales tiene que ser original y de calidad. Verifica que escriba textos sin errores y que sus imágenes y vídeos sean de calidad, porque actuará como prescriptor de tu marca y aunque le guíes un poco, será él quien elaborará los contenidos y no quieres que tus clientes potenciales te vinculen con contenidos poco trabajados.

Su estilo y personalidad debe ir acorde con los valores de tu marca. Si vendes ropa para adolescentes, de poco te servirá trabajar con influencers de 30 años. O si comercializas productos de estilo clásico, buscarás influencers que vistan de manera formal, por ejemplo, Silvia Navarro del blog 1sillaparamibolso.

Ya son muchas las empresas que invierten en marketing de influencers porque el público le da más credibilidad que a un anuncio publicitario, ya que perciben las opiniones de los influencers como más personales y cercanas.

Imagen: Fabulous Muses

3 Comments

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.