10 Pasos para que tu evento con bloggers sea un éxito

Trabajar con bloggers de moda puede ser más efectivo que realizar otro tipo de acciones de marketing. Las bloggers son personas influyentes que tienen una comunidad fiel de seguidores a la que les pueden dar a conocer tu marca y, si creen en ella, pueden llegar a convencer a una gran cantidad de personas.
Además aportan un toque personal y más cercano y un punto de vista distinto, ya que ellos no están dentro de tu empresa.

Una marca puede colaborar con bloggers de diferentes formas, una de ellas es organizar un evento. Para que tu evento tenga éxito, debes seguir estos pasos:

1. Planifica una estrategia. Para preparar un evento con bloggers debes tener claro qué objetivo persigues. ¿Por qué quieres hacer esta acción? Puede ser para dar a conocer tu marca, para posicionarla, para promocionar un producto, para presentar una nueva colección, etc. También tienes que decidir el tipo de evento que quieres organizar (un desfile, una fiesta, una escapada, un taller…). Y, por supuesto, debes crear un timming, un calendario que te ayude a realizar cada tarea en el momento correcto.

2. Selecciona a los bloggers e influencers más adecuados. Elige a aquellas personas que escriban sobre temas relacionados con tu marca y que se dirijan a unos lectores que podrían ser tus clientes. Fíjate también en su grado de influencia, ¿cuántos seguidores tiene en sus redes sociales? ¿Tiene un feedback con ellos? ¿Recibe comentarios en su blog?

3. Escribe un e-mail personalizado. Antes de ponerte en contacto con las personas a las que vas a invitar, intenta conocerlas un poco, visita su blog, sus redes sociales y dirígete a ellas a través de un correo personalizado. Avísales con tiempo para que puedan organizarse y pídeles que confirmen su asistencia para tener claro el número de asistentes.eventos-bloggers-marketing-moda-tonia-marti-2

4. Define los hashtags. Es fundamental elegir uno o más hashtags para poder monitorizar el impacto del evento en las redes sociales. Debes darlo a conocer a cada uno de los asistentes para que lo usen cuando hablen de tu evento en sus perfiles sociales. Inclúyelo en el e-mail de invitación y recuérdalo durante el evento, escribíendolo en sitio que se vea.

 

5. Aporta valor. Ofréceles algo nuevo y diferente, que les guste y les llame la atención. Seguramente algunas bloggers a las que habrás invitado van a muchos otros eventos, haz que el tuyo sea más especial, que lo recuerden con cariño y que no hablen de él por compromiso, sino porque desean compartirlo con sus seguidores.

 

6. Haz fotos. Disponer de imágenes del evento es imprescindible para poder publicarlas en tus perfiles sociales, así como enviárselas a las bloggers para que tengan material para publicar en su blog. Intenta enviárselas lo más pronto posible para que puedan publicar el post en los días siguientes al evento.

eventos-bloggers-marketing-moda-tonia-marti-3

7. No te olvides de los regalos. A todos nos encanta recibir algún detalle. Recuerda que los asistentes están dedicándote su tiempo libre y es importante que te muestres agradecido. Lo más adecuado sería regalarles uno de tus productos para que tengan la posibilidad de probarlo y, si les gusta, recomendarlo a sus lectores.

8. Genera un feedback. Como ya he comentado en el punto anterior, debes mostrarles aprecias que hayan aceptado asistir a tu evento: envíales un email de agradecimiento, comparte su post sobre el evento, hazles retweet cuando hablen de él, dale me gusta en sus fotos. No dejes que la relación muera una vez finalizado el evento, sigue interactuando con ellas porque ambas partes saldréis ganando.

9. No seas exigente. Su blog es su espacio y cada uno decide cómo y cuándo publicar.

10. Mide los resultados. Para saber si la acción ha funcionado, debes medirlo todo: qué resultados has obtenido en los blogs (cantidad de posts publicados, número de veces que se han compartido los posts en redes sociales) y en las redes sociales (número de tweets, de imágenes en Instagram, de publicaciones en Facebook y el engagement que han generado), así como las conversiones conseguidas, de esta manera podrás sacar tus conclusiones y redactar un informe que te ayudará a saber qué puedes repetir y qué debes mejorar.

¿Has organizado algún evento con bloggers o influencers?

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.