10 Claves para crear campañas de email marketing para una marca de moda

El email marketing se ha convertido en una estrategia muy utilizada por las empresas para dirigirse a sus clientes. Y es que se trata de una forma directa de comunicarte con personas que están interesadas en tu marca, ya que han sido ellas mismas quienes previamente han decidido suscribirse para recibir tu newsletter.
Enviarles, de manera regular, un email con noticias, novedades, promociones e información que sea relevante para tus receptores te ayudará a crear una relación mucho más estrecha con ellos y a construir tu reputación como marca.

Además, crear una campaña de email marketing no requiere una gran inversión económica, tampoco necesita que le dediques tanto tiempo como otras acciones y puedes hacer un seguimiento de la campaña y analizar los resultados. Como ves, tiene muchas ventajas, pero también debes tener en cuenta que tus emails compiten con los de muchas otras marcas. Tus suscriptores reciben decenas de ellos al día y  tienes que conseguir que se fijen en el tuyo y lo abran.

newsletter-email-marketing-moda-toniamarti

Es hora de ponerte manos a la obra para destacar sobre las newsletters de las demás marcas de moda. Estas 10 claves te ayudarán a conseguir que tus clientes se fijen en tus emails, los abran y actúen en consecuencia.

1. Márcate un solo objetivo y muy bien definido. No envíes e-mails porque sí, define qué quieres conseguir con cada uno que vas a enviar:  incrementar las ventas de un producto, generar leads, fortalecer la relación con tus clientes, recordarles qué puedes ofrecerles.

2. Segmenta tus suscriptores en diferentes listas basándote en aspectos demográficos, intereses y en el momento de compra en el que se encuentran. Y elabora contenido diferenciado para cada lista. Por ejemplo, si tienes una línea de ropa y complementos de mujer y otra para hombre, envía un email para tus clientes femeninas y otro diferente para tus clientes masculinos

3.  Utiliza un asunto atractivo que llame la atención, pero que sea real. El título es muy importante, si no es bueno y no llama la atención, probablemente no abrirán tu email. Dales una buena razón para que lo abran y, sobre todo, no crees expectativas que no se cumplan cuando lo lean. Si les prometes algo que no van a encontrar, acabarán por darse de baja de tu lista de suscriptores. Por ejemplo, la tienda multimarca MOLET utiliza el asunto: «¡Envío Gratis! Collares handmade, bolsos de viaje, botas y mucho más» que, de entrada, ya llama la atención de sus suscriptores y, además, les invita a descubrir más productos.

4. Personaliza el email. Introducir el nombre de cada suscriptor en el asunto o en el cuerpo del email, hará que sienta que te diriges solo a él o ella y que le ofreces algo único y exclusivo que se ajusta a sus necesidades.

5. Incluye una llamada a la acción. ¿Qué quieres que hagan tus lectores una vez abierto tu email? Añade una imagen, un enlace o un botón que inste a tus suscriptores a actuar inmediatamente y se dirijan al destino que desees. Los botones son los más usados, ya que destacan entre el texto. La llamada a la acción debe ser concreta, persuasiva y llamativa, por ejemplo “¡Consigue un 50% de descuento!” o “¡Descubre ahora todas nuestras novedades!”

6. Haz que el contenido sea irresistible para tus lectores. Si se han suscrito a tu lista es porque les interesas, esfuérzate para demostrarles que no se equivocan. Antes de enviarlo hazte estas preguntas: ¿Le va a aportar algo? ¿Resolverá su problema? ¿Merece la pena dedicar su tiempo a leerlo? Si te dedicas solo a enviar promociones y ofertas y a pedir que te compren, vas a ir perdiendo suscriptores.

7. Utiliza un diseño sencillo y visual y divide el e-mail en secciones con diferentes tipografías y colores, utiliza frases cortas para facilitar la lectura.

8. Planifícalo todo, el momento en que vas a crear el e-mail, la frecuencia y el horario de envío, etc. Según un análisis de Digital Response, agencia especializada en email marketing, los días preferidos de las marcas de moda para enviar emails son jueves, miércoles y domingo (el 25% de los envíos se realizan en jueves).

9. Prueba, prueba y sigue probando para encontrar los elementos que funcionan mejor en tus campañas de email marketing.

10. Analiza los resultados. ¿Has conseguido tu objetivo? Analiza qué ha funcionado y qué no, fíjate en qué puedes hacer para mejorar.

A continuación te dejo una infografía que resume las 10 claves que debes tener en cuenta para conseguir crear newsletters eficaces.

claves-email-marketing-moda-toniamarti-

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.