6 Tipos de emails de bienvenida para los suscriptores de una marca de moda

Hace unas semanas publiqué un artículo sobre las claves que debe seguir una marca de moda para crear una campaña de email marketing efectiva y hoy quiero centrarme en el primero de los emails que envían las marcas a sus suscriptores: el email de bienvenida.

Los usuarios que se registran en tu web para que les envíes tu newsletter esperan recibir un email justo después de suscribirse. Según un estudio de Emma, compañía especializada en email marketing, los emails de bienvenida tienen una tasa de apertura del 50%, lo que significa que son 86% más efectivos que los siguientes emails que se envían.

Los nuevos suscriptores son muy valiosos, son personas que quieren recibir información sobre tu marca de forma regular. Son clientes potenciales a los que les interesa tu marca, por eso debes empezar a construir una relación con ellos de forma inmediata. Es fundamental que les des la bienvenida que esperan y que introduzcas tu marca de una manera atractiva que contribuya a que este nuevo suscriptor se acabe convirtiendo en cliente. A continuación te propongo 6 maneras diferentes de dar la bienvenida a tus suscriptores.

1. Agradece su suscripción 
El objetivo de este email es muy simple: agradecer al usuario su suscripción y darle la bienvenida a tu comunidad. El tono con el que vas a dar las gracias debe ir acorde con la personalidad de la marca.

Evita enviar un email aburrido como el de Steve Madden, y esfuérzate en conseguir un diseño llamativo, con alguna imagen que destaque y un texto que invite al receptor a adentrarse en el entorno de la marca, como el de H&M, con palabras clave como moda, inspiración y últimas tendencias.

steve madden

hm

2. Recuerda las ventajas de estar inscrito
Una buena forma de darle la bienvenida a un nuevo suscriptor es explicarle los beneficios que le aportará estar inscrito a tu newsletter. Este tipo de email debe mostrarle al usuario que recibirá un trato especial y que disfrutará de ciertas ventajas solo por estar en tu lista.

Desigual, en su estilo, envía un email lleno de color en el que informa al receptor de los beneficios que tiene por «ser amigo» de la marca. Y al pie del email añade una llamada a la acción que invita al usuario a formar parte de esa comunidad: ¿Empezamos?

desigual

En el otro extremo está Moschino, que se caracteriza por ser una marca arriesgada, divertida y original que siempre sobresale, y envía un email de bienvenida soso, en blanco y negro y sin ninguna imagen, que no concuerda para nada con su estilo.

moschino

3. Haz una llamada a la acción
A veces, cuando el usuario recibe tu email de bienvenida, ya ha cerrado tu web y se ha ido a otra. Debes conseguir volver a dirigirlo a tu página y una forma de lograrlo es captando su atención a través de una llamada a la acción: un texto o un botón que le atraiga.

En el caso de Shana, el email es muy breve, agradece al suscriptor que se haya registrado, le facilita un link para entrar en su cuenta y utiliza un botón que redirige al usuario a la sección de novedades de la e-shop.

shana

La británica Hunter utiliza la misma cabecera que en su web, que ayuda a mantener su imagen de marca, y envía un mensaje de bienvenida indicando al suscriptor que se ha creado su cuenta, junto al teléfono y el horario del servicio de atención al cliente. Dudo de que alguien se lea ese texto entero, en lugar de eso, los usuarios seguramente clican directamente en el botón de llamada a la acción que les dirige a las novedades.

hunter

4. Presenta tu marca y tus productos
Aprovecha el email de bienvenida para introducir tu marca, contar la historia de tu empresa, presentar tus productos e informar de cualquier aspecto que pueda interesar al lector.

Burberry envía un email muy extenso con diferentes secciones. Al recibir tanto contenido, es poco probable que el usuario se dedique a leer cada sección, aunque tiene la ventaja de poder elegir qué es lo que realmente le interesa: ver el desfile de la marca, descubrir nuevos vídeos y campañas, conocer la herencia y la tradición, ver imágenes de street-style de la prenda más icónica de la firma, etc.

burberry-

Madewell en lugar de presentar su marca, enfoca su email de bienvenida en sus productos más venidos. De esta manera, sus clientes solo tienen que clicar en el enlace del tipo de producto que desean: bolsos, chaquetas, camisas, joyas o zapatillas.


madewell

5. Ofrece un regalo o un descuento
Si quieres ir al grano incitando al usuario a hacer su primera compra lo que debes hacer es ofrecerle un descuento o un regalo. Crea una sensación de urgencia, establece un plazo máximo para utilizar ese descuento para que el suscriptor no deje pasar esa oportunidad única.

Gadea Wellness ofrece 5€ de descuento en la próxima compra en un plazo máximo de 7 días. Y Joy, ofrece un código de descuento del 10% para utilizar en los siguientes 14 días.

gadeawellness joy

6. Pide más datos
Para facilitar el registro en su web, algunas marcas solo piden el email. Una buena opción para obtener más datos de tus suscriptores es pedirles que personalicen su cuenta a través del email de bienvenida, de esta manera podrás conocer mejor a tus clientes. Pennyblack quiere ofrecer una experiencia de compra más personalizada y, por eso, invita a sus suscriptores a registrar sus datos.

pennyblack
Si envías este tipo de email pidiendo más información, te recomiendo que ofrezcas algo a cambio para tus clientes: contenido que le sea útil, un descuento, etc.

Recuerda:

Evita los emails con mucho texto, y si quieres enviar mucha información que consideras relevante en un mismo correo, divídelo en secciones y añade contenido visual que ayude a hace más amena la lectura.

El email de bienvenida debe enganchar a los destinatarios desde el primer momento y conseguir que deseen recibir más correos. No olvides que el primer email es mucho más efectivo que cualquier otra campaña que envíes, ¡aprovéchalo!

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.