8 Acciones online para aumentar las ventas de tu tienda de moda en Navidad

Según un estudio de la Asociación Española de la Economía Digital (Adigital) en colaboración con Confianza Online y Beruby el consumo online crecerá un 10% durante la campaña de Navidad.
Ha llegado la época del año en que más se compra, son muchas las marcas que venden un porcentaje muy elevado de sus productos durante estas fechas, y seguro que tú también quieres aprovechar estas semanas para multiplicar las ventas de tu tienda de moda.

Si todavía no te has planteado qué acciones vas a llevar a cabo para incentivar las ventas de cara a las fiestas navideñas, en este artículo encontrarás algunas ideas:

1. Regala.
Aprovecha esta época para hacer un obsequio a tus clientes y agradecerles que confíen en tu marca, desde un regalo por compra a envíos gratuitos, ofertas en días seleccionados, rebajas en prendas seleccionadas. Joy ha creado “12 Days of Christmas”, durante 12 días lanzan una oferta diaria diferente.

joy-marketing-online-navidad-toniamarti

2. Haz un concurso navideño.
Lanzar un concurso relacionado con las fiestas siempre es una buena idea. Puedes proponer a tus seguidores que publiquen una foto de un look navideño con prendas de tu marca, así podrás utilizar este contenido y publicarlo en tus redes sociales. No olvides que el premio tiene que ser atractivo, seguro que tus clientes estarán encantados si ganan uno de tus productos o un vale para gastar en tu tienda.

3. Envía newsletters navideñas.
Incluye contenido navideño en las newsletters que envíes estas semanas, como ofertas y promociones exclusivas para tus clientes, guías de regalos, prendas especiales para las fiestas…  En su última newsletter Oysho envía una lista de ideas para regalar.

oysho-marketing-online-navidad-toniamarti
No te pierdas este artículo con las 10 claves para crear campañas de email marketing

4. Crea un vídeo navideño.
Un vídeo creativo para felicitar las fiestas puede convertirse en viral y llegar a mucha gente. Puedes hacerlo mostrando al personal de la empresa o usando el storytelling. La marca sueca H&M ha lanzado un divertido spot con Katy Perry como protagonista cantando un villancico y luciendo la colección entre elfos, regalos, soldaditos de plomo osos y árboles de Navidad.

5. Publica artículos en el blog relacionados con la campaña navideña.
Piensa siempre en las necesidades de tu público y en cómo podrías ayudarle: ofrecerle ideas para regalar, tendencias navideñas, recetas y decoración para estas fiestas, etc. Modcloth han creado un quiz para ayudar a sus clientes a encontrar el regalo perfecto.

modcloth-marketing-online-navidad-toniamarti

6. Crea albumes especiales en Pinterest.
Kate Spade ha creado álbumes con guías de regalos, las imágenes de la campaña navideña y un creativo board en el que transforman sus productos en regalos perfectos.

katespade-marketing-online-navidad-toniamarti

7. Incluye motivos navideños en tu web y redes sociales.
Da un toque festivo cambiando la foto de portada o de perfil en las redes y crea secciones específicas en tu tienda online que incluyan regalos, looks navideños, etc.
La web de Burberry se ha teñido de fiesta con el vídeo de Navidad que rinde homenaje a Billy Elliot con celebrities británicas como Naomi Campbell, Elton John, Rosie Huntingon-Whiteley, Romeo Beckham y James Bay. Además destacan las secciones de regalos.

burberry-marketing-online-navidad-toniamarti

8. Promociona tu marca en Google Adwords.
Durante las semanas previas a las fiestas navideñas se produce un aumento en las búsquedas, especialmente de perfumes, moda y tecnología y usar Google Adwords te ayudará a mejorar el posicionamiento de tu marca y aumentar tu visibilidad. Se trata de pagar por un anuncio publicitario que aparece destacado en la parte superior de los resultados de búsqueda. Por ejemplo, si buscamos “vestidos nochevieja 2015” aparecen los anuncios de Asos, Stylight y Zalando. Utiliza una llamada a la acción como “¡Aprovecha los grandes descuentos!” o “¡Envío y devolución gratis” para captar el interés del usuario y que clike en tu link.

marketing-online-navidad-google-adwords-toniamarti

 

¿Ya sabes qué acciones de marketing online harás esta Navidad?

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.