Instagram es, sin duda, el canal visual por excelencia que más utilizan las marcas de moda para llegar a su público objetivo. Y cada vez con más frecuencia, la red social lanza nuevas funcionalidades enfocadas a las empresas con la intención, según James Quarles, jefe de negocio y desarrollo de marca de Instagram, de persuadir más negocios para que abran una cuenta y se anuncien en la app.

Si utilizas esta red social solo para publicar fotos o vídeos en el timeline de tu empresa, te animo a que pruebes estas 5 ideas que te ayudarán a impulsar tu marca de moda en Instagram:

1. Utilizar Stories para mostrar tu día a día
Más de 150 millones de usuarios utilizan Stories a diario. Si todavía no lo has hecho, es hora de ponerte las pilas y empezar a publicar vídeos e imágenes con esta herramienta que Instagram ha copiado de Snapchat. El contenido desaparece a las 24 horas de ser publicado y es una opción muy útil que te ayudará a humanizar tu marca y hacerla más cercana a tu público. Las marcas de moda la utilizan para mostrar cómo trabajan, presentar nuevos productos, ofrecer descuentos, etc.

La marca de calzado Sophia Webster pública una temática diferente cada día de la semana, los miércoles, por ejemplo, presentan a miembros del equipo y aprovechan para mostrar el calzado que llevan de la marca.

instagram-marcas-moda-marketing-toniamarti-sophieweber

2. Apostar por los anuncios
Hacer publicidad en Instagram está al alcance de cualquier empresa, ya que el coste no es elevado. Hasta ahora, los anuncios de Instagram, tanto en vídeo como en imagen, solo aparecían en el timeline del público objetivo, seleccionado previamente por la empresa. Pero hace unos días, la red social anunció que empezará a mostrar publicidad en Stories, debido al gran éxito de esta herramienta. Ofrecerá dos formatos de anuncios: imágenes de 5 segundos o vídeos de 15 segundos. Con esta nueva opción, los anuncios aparecerán en pantalla completa y los usuarios podrán saltar el contenido.

instagram-marcas-moda-toniamarti-romwe_fashion

3. Consultar las estadísticas para mejorar
Desde hace unos meses Instagram permite la opción de convertir un perfil personal en una cuenta de empresa. Este cambio permite incluir información de contacto para que los clientes puedan comunicarse más fácilmente con las empresas, además de proporcionar estadísticas detalladas que permiten conocer mejor a tu público, así como el éxito de tus publicaciones y campañas. El seguimiento y la medición de los resultados te permitirá analizar si estás cerca de tu objetivo, o qué cambios deberías realizar para conseguirlo.

4. Hacer vídeos en directo
A finales de noviembre, Instagram sorprendió con la posibilidad de retransmitir vídeos en directo. En el momento que empieza la emisión en directo, la aplicación envía una notificación a los seguidores avisándoles. Pero si no lo ven en el momento, ya no lo podrán ver, ya que el vídeo no se guarda.

El pasado 11 de enero, el diseñador Tim Coppens presentó su colección Otoño/Invierno 2017 en Pitti Uomo, emitiéndolo en directo en Instagram, con la intención de conseguir más engagement con sus seguidores.

 

PITTI T – 24 HRS | FOLLOW THE COMPLETE SHOW LIVE HERE TOMORROW @8PM FIRENZE | @2PM NEW YORK

Un vídeo publicado por TIM COPPENS (@timcoppens) el

5. Pedir a tus seguidores que elijan los nuevos productos
Preguntar a los clientes que voten los artículos que más les gustan se está convirtiendo en una tendencia muy común para conocer sus gustos. Lo puedes hacer publicando las propuestas en tu timeline, en Stories o en directo, y es una forma de acertar con las nuevas colecciones y asegurarte que gustarán a tu target.

¿Publicas contenido en Stories? ¿Realizas publicidad en Instagram? ¿Has retransmitido algún vídeo en directo? 

Si hace poco que has abierto el perfil de tu marca de moda en Instagram, te recomiendo que antes leas el artículo 9 Claves para que tu marca de moda destaque en Instagram.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.