9 Claves para hacer crecer tu marca de moda con Instagram Stories

De cada vez, más usuarios de Instagram consumen y crean Stories. El pasado noviembre  se anunció que Instagram Stories ya había alcanzado los 300 millones de usuarios diarios activos. Y con el crecimiento del número de usuarios, también aumenta el número de marcas que se animan a publicar este tipo de contenido.

Las Stories permiten compartir fotos y vídeos, utilizar filtros, stickers y texto. No admiten comentarios, pero sí que puedes recibir mensajes directos. Y Instagram te muestra las estadísticas de cada una de tus historias.

Además, esta funcionalidad de Instagram utiliza la pantalla completa, con lo que consigues toda la atención de tu audiencia en tu contenido, sin otros elementos que le puedan distraer

Así que si todavía no utilizas Stories en tu estrategia de marketing, ha llegado el momento de empezar. 

A continuación tienes una lista de 9 claves que te ayudarán a dar más visibilidad a tu marca, a mejorar el engagement con tus clientes y a vender tus productos.

1. Publica con mucha frecuencia

El contenido de Instagram Stories es efímero y, como en Snapchat, desaparece a las 24 horas. Para visualizar las historias que has publicado, tus clientes tienen que pulsar en ellas. De esta manera, puedes compartir tantas historias al día como quieras y quienes no deseen verlas, no van a hacerlo.

Recientemente Instagram ha lanzado las historias destacadas, una sección que permite guardar los stories en el perfil y agruparlos en categorías. Estos elementos no desaparecen a las 24 horas, si no que permanecen hasta que el usuario decide eliminarlos.

2. Motiva el engagement con una llamada a la acción

Como en el contenido que publicas regularmente en el feed de tu Instagram, es importante que les pidas a tus seguidores que interactúen o que hagan una acción que desees.

Antes de publicar una historia, piensa qué quieres conseguir con ese contenido. ¿Quieres que tus clientes clicken para visitar la página del producto? ¿Conseguir comentarios a través de mensajes directos? ¿Que se suscriban a tu lista de email? ¿Que hagan una captura de pantalla?

Cuando lo hayas decidido, añade una llamada a la acción en tu historia que les anime a hacerlo.

Los perfiles de empresas que cuentan con más de 10 mil seguidores, pueden incluir un enlace en sus historias. Si es tu caso, es una función muy efectiva para atraer más tráfico a tu tienda online.

La marca Free People utiliza la llamada a la acción “Swipe to shop” para animar a sus seguidores a clickar en el enlace que les lleva a la página del producto que aparece en la historia.

3. Utiliza hashtags y localizaciones

Etiquetar la ubicación de tu tienda en las historias o utilizar un hashtag concreto te aportará visibilidad y te ayudará a llegar a clientes potenciales que se encuentren en esa ciudad o busquen ese hashtag.

Así Instagram mostrará tu contenido a los usuarios que busquen ese hashtag o esa localización en la pestaña Explorar.

Si vas a la pestaña de Explorar, verás que, en la parte superior, Instagram Stories Location te muestra historias y vídeos en directo cerca de tu ubicación. Al pulsar, tendrás acceso al contenido en el que se ha etiquetado esa ubicación. De esta forma, los usuarios pueden descubrir nuevas tiendas que estén a su alrededor.

   

4. Comparte tu día a día

Las historias son una plataforma excelente para mostrar lo que pasa dentro de tu negocio, “detrás de las cámaras”. A tus seguidores les encantará ver como diseñas, cómo es el proceso de fabricación de un producto, la sesión de fotos para crear el catálogo de la temporada o si organizas un desfile o un evento para presentar la nueva colección. Y, por supuesto, mostrar y presentar a los trabajadores de tu empresa es un contenido que funciona muy bien. Everlane todos los martes hace el “Transparency Tuesday”, en que mientras nos presentan a sus empleados, éstos contestan a las preguntas que les envían sus seguidores.

5. Pregunta a tus seguidores

Las historias son una forma de comunicación muy directa con tus clientes. Si quieres conocer su opinión respecto a cualquier tema relacionado con tu marca, no dudes en preguntárselo.

No hace mucho, Instagram añadió la función de las encuestas. Éstas permiten hacer una pregunta con dos opciones de respuesta y obtienes el porcentaje de seguidores que ha clickado en cada opción. Es una forma muy práctica de conocer la opinión de tus clientes.

6. Comparte consejos y tips

Los consejos te ayudarán a ganarte la confianza de tus seguidores. Ofréceles la posibilidad de preguntarte sus dudas, como ha hecho Missguided. Ha creado la sección #ASKTHESTYLIST, en la que sus seguidoras les envían dudas de estilo, y la marca les contesta en Stories, etiquetándolas. También puedes dar sencillos tips para combinar tus prendas o complementos, como Monsoon, que ha creado la categoría de historias destacadas llamada Ways to Wear.

7. Lanza un concurso/sorteo

Puedes lanzar el concurso o sorteo en tu feed de Instagram y usar tus historias para ampliar la información. Lanzarlo directamente en las historias. O llevar el tráfico a tu web, como ha hecho Reformation.

8. Muestra a tus clientes

Como ya te dije en este post, el contenido que generan tus clientes aporta valor a tu marca y te ayuda a conseguir engagement y a aumentar la credibilidad. Pide a tus clientes que usen un hashtag determinado para etiquetar prendas o complementos de tu marca y pública sus fotos. Boohoo ha creado una carpeta de historias destacadas, “MYBOOHOOSTYLE” en la que muestra las fotos de chicas con las prendas de la marca.

9. Ofrece contenido exclusivo

Ventas privadas, códigos de descuento, novedades… El contenido solo disponible para quienes vean tus historias es un recurso muy efectivo para mantener el interés de tu público. Si, solo por ver tus Stories, tienen más ventajas conseguirás que visualicen tu contenido con frecuencia y que se sientan más especiales.

¿Utilizas Instagram Stories para tu marca de moda?

 

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.