Cómo crear la mejor biografía de Instagram para tu marca de moda

La biografía de Instagram es ese pequeño espacio que aparece en la parte superior de tu perfil y en el que se fijan los usuarios que te visitan por primera vez, para poder conocerte mejor. Su extensión es muy limitada, y  tienes que resumir de manera eficaz quién eres, qué haces y qué les ofreces. Esas pocas líneas deben captar la atención de tus visitantes y conseguir que se conviertan en seguidores.

Por eso, no puedes dejar tu biografía descuidada o sin completar. Si los usuarios que no te conocen, no saben quién eres ni qué haces, no esperes que se conviertan en seguidores. Evita una biografía como la de COS, especialmente si tu marca es poco conocida,

 

Si quieres crear una biografía eficaz, que llame la atención de tus visitantes y los convierta en seguidores, estos son los elementos que necesitas tener en cuenta:

1. Nombre de la marca

El nombre aparece destacado en negrita en la parte superior de tu biografía.

A la hora de realizar búsquedas, Instagram solo permite hacerlo por nombre, usuario o hashtag. Así, tanto el nombre, como el usuario que utilices tiene que dejar claro que se trata de tu marca. Tus clientes te van a buscar por el nombre de tu marca, y si no les facilitas que te encuentren, estás perdiendo seguidores.

Además, si tienes presencia en otras redes sociales, el nombre que utilices en Instagram debería ser el mismo que en las demás redes para evitar crear confusión a tu público.

Te recomiendo que no uses nunca tu nombre propio, a no ser que la marca se llame como tú.

2. Pequeña descripción

Tienes 160 caracteres para explicar quién eres y qué haces. Es el espacio en el que tienes que expresar con palabras cómo es la personalidad de tu marca y qué es lo que te diferencia de la competencia. Usa palabras clave para explicar una pequeña historia que te haga destacar. Saca tu lado más creativo y original para escribir un texto único.

Un truco que te recomiendo: no escribas la biografía directamente en Instagram, hazlo en la aplicación de notas del móvil y después cópiala. De esta manera, podrás hacer saltos de línea, si quieres dividir tu texto en diferentes frases.

 

3. Usa emojis

A pesar de que no uses los emojis en tu comunicación, hacerlo en tu biografía te ayudará a transmitir la personalidad de tu marca y a hacer tu biografía más atractiva. Instagram es una plataforma muy visual, por lo que no debes dejar de lado los emojis. Puedes usarlos para separar las frases en la descripción o para remarcar algunas palabras.

Lazy Oaf juega con los emojis, integrando los ojos de su logo en el año de creación de la marca. Además, añade emojis al final de las frases para darles más sentido, y usa el emoji de la mano para señalar el link a su web.

4. Enlace a tu web

La biografía y los Stories (si tienes más de 10 mil seguidores) son los únicos sitios en los que Instagram te permite añadir enlaces clickables. No hace falta que te diga que el enlace a tu web es un elemento que no puede faltar nunca en tu biografía.

Puedes poner el enlace directo a la home de tu web u otro que lleve a tu audiencia a un producto concreto, una colección o una campaña.

El enlace de Abercrombie & Fitch lleva a la campaña This Is The Time. Además utiliza bit.ly, una herramienta que permite acortar y personalizar las URLs, así como medir los clics en cada link.

5. Llamada a la acción

Una llamada a la acción sirve para indicar a tu audiencia lo que tiene que hacer después de visitar tu perfil. ¿Qué quieres que hagan tus visitantes? “Compra la nueva colección”, “Lee nuestro último post”, “Suscríbete a nuestra newsletter”. La llamada a la acción tiene que ser clara y se debe ajustar al enlace que has añadido.

6. Hashtags propios

¿Usas un hashtag de marca propio? Asegúrate de incluirlo en la biografía, ya que ayudará a motivar a tus seguidores a compartir sus propias fotos. Esta es una forma efectiva de tener contenido generado por el usuario que podrás utilizar. Usar un hashtag propio te ayudará a crear comunidad alrededor de tu marca.

7. Información de contacto

Instagram permite añadir una dirección, un email y un teléfono de contacto, que aparecerán como botones clicables. Así, tus seguidores podrán escribirte un email, llamarte o conocer la ubicación de tu tienda o taller, clicando directamente esos botones destacados en color azul.

Además, también puedes añadir el email o el teléfono de atención al cliente en tu biografía, para facilitarles el contacto a tus seguidores.

Con estos aspectos en mente, ya puedes sacar el máximo partido la biografía para conseguir cautivar a tus visitantes y conectar con ellos.

2 Comments

Leave a Reply