Marketing Online para el sector de la Moda

Las estrategias de marketing online tienen como objetivo impactar en los diferentes momentos de compra de cualquier consumidor. Es imprescindible que conozcas y entiendas cada una de las etapas para desarrollar las acciones adecuadas que guíen a los clientes a la compra de tus productos. Desde el momento en que tu potencial cliente tiene conocimiento de tu marca, pasando por las fases de interés y consideración de compra, hasta que finalmente realiza la compra. Sin embargo, el ciclo de compra no acaba aquí, es muy importante conseguir la satisfacción del consumidor, crear y mantener una relación con él, para fidelizarlo y que se convierta en un cliente recurrente. Te recomendaré cuales son las tácticas más adecuadas para cada segmento de compradores, en función de la etapa del proceso de compra en la que se encuentran y te asesoraré para que sigas la estrategia que mejor se ajuste a tu empresa.

Redacción de artículos para blogs de empresas, tiendas y diseñadores de Moda

El blog corporativo es una herramienta indispensable en una estrategia de marketing online: te ayuda a tener notoriedad, reputación y a posicionarte en buscadores, aumentando el tráfico a la web y mejorando la relación con los clientes. Para muchas empresas, tiendas, profesionales y diseñadores de moda supone una tarea difícil y una alta dedicación de tiempo que debes restar de tu principal función, que es vender y atender a tus clientes. Por este motivo, contratar a una persona externa para redactar los artículos de tu blog además de mejorar la calidad de tus contenidos, te permitirá ganar tiempo para dedicarte a tu negocio.

 

 

 

Redacción de descripciones de productos para tienda online de moda

Los textos de tu web deben ser únicos y originales, de esta manera te ayudarán a mejorar el posicionamiento en Google y a diferenciarte de tu competencia. Las descripciones de tus productos juegan un papel muy importante a la hora de vender: es la única manera que tienen tus posibles clientes de conocer el producto, ya que no pueden verlo ni tocarlo. Uno de los errores que cometen frecuentemente las tiendas de ropa online es publicar fichas de productos muy escasas. Las descripciones de tus productos deben ser directas y concretas, detallando cualquier aspecto que pueda interesar a tus clientes (material, medidas, color, como cuidarlo, etc.) y deben incluir palabras clave que ayudarán a atraer tráfico a tu web. Además, es recomendable que prepares una descripción más corta y una más larga, de esta manera las adaptarás a los dos tipos de usuarios que visitarán tu tienda: los que buscan información rápida y los que quieren ampliarla.

Gestión de Redes Sociales para empresas y negocios de moda

Las redes sociales son herramientas imprescindibles en la creación y difusión de contenidos, aumentan el tráfico web y facilitan la relación directa con los clientes. Pero no todas las redes sociales son útiles para tu marca, por eso, encontraremos conjuntamente las que mejor se adapten a tus objetivos, elaboraremos un plan de contenidos y un calendario editorial y generaremos los contenidos; te asesoraré en la gestión de las redes sociales de tu empresa y analizaré los resultados para optimizar tu estrategia.

Email Marketing para empresas de moda

El email marketing destaca por ser directo, rápido, personalizable y de bajo coste, y se ha convertido en un canal esencial en la comunicación con los clientes. Además es una de las herramientas con las que se obtienen mejores resultados. Diseño estrategias para la captación de emails de tus clientes y de tu público objetivo, desarrollo campañas de emailing y evalúo los resultados a través de la analítica web.

 

 

Publicidad online y offline

A la hora de planificar sus estrategias publicitarias, muchas marcas separan las acciones que realizan en medios digitales de las que desarrollan en medios convencionales. Plantearlas por separado es un error muy común que debes evitar; las acciones deben seguir la misma línea, ya que sincronizando las diferentes herramientas online y offline ganarás notoriedad y maximizarás la rentabilidad de tus campañas. Para ello, es imprescindible crear un plan de comunicación publicitaria que combine diferentes medios y herramientas. Te ayudaré a planificar, desarrollar y evaluar toda tu campaña publicitaria.

 

Colaboraciones entre marcas e influencers

Los influencers se denominan así porque consiguen influenciar en las decisiones de compra de muchas personas, por esa razón ya son muchas las marcas que los incluyen en su estrategia de marketing online. Colaborar con instagramers, youtubers o bloggers es una manera rápida y directa de llegar a tu público objetivo y lo puedes hacer con diferentes acciones, como estrategias de marketing de contenidos en diferentes blogs y perfiles sociales, organización de un evento, publicidad y patrocinio, etc. Debes tener en cuenta este tipo de colaboraciones a la hora de darte a conocer o presentar nuevos productos, ya que te ayudará a promocionarte y a ganar visibilidad y aumentará el tráfico a tu web.