tonia-marti-marketing-online-moda-quien-soy

Me llamo Tònia Martí y soy consultora en marketing online especializada en moda

Me apasiona ayudar a las empresas, tiendas y diseñadores de moda a mejorar los contenidos que publican en sus perfiles de redes sociales; a redactar artículos que interesen a los lectores de su blog y les permitan captar nuevos seguidores; y a hacer más atractivas, claras y comerciales las definiciones de los productos de su tienda online.

La moda siempre ha estado muy presente en mi vida. Desde muy pequeña me perdía mirando los zapatos de la gente. A mí madre le encantaba coser, y a mí me fascinaba ver como un simple patrón se convertía en una prenda para mí. Mis padres siempre me dejaron elegir cómo vestir y yo coleccionaba bolsos y gafas de sol y me pasaba horas ojeando las revistas de moda de mi madre, marcando todo lo que me gustaba. A los 8 años, empecé a comprarme una o dos revistas al mes y creé la mía con sede en mi habitación.
En 2005 abrí mi primer blog personal en el que escribía de todo un poco.Y en marzo de 2010 inauguré I love trends, mi pequeño espacio en el que comparto mi punto de vista y mis looks, que empezó siendo un hobbie, pero me ha permitido conocer a mucha gente que tienen el mismo interés por la moda, así como colaborar con diferentes marcas de moda y belleza como Escorpion, Promod, Ecco Shoes, Diktons, Montibello, Selvert Thermal, Luisa Lago, Etnia Cosmetics,  entre muchas otras.

Formación

Soy Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Escola Superior de Relacions Públiques (ESRP), centro adscrito a la Universidad de Barcelona. Tenía muy claro que quería trabajar en algo relacionado con la moda y mi Trabajo de Fin de Carrera se basó en un análisis exhaustivo de los anuncios gráficos de la firma de calzado Mascaró. Seguidamente me especialicé en Fashion Styling en IED Barcelona.

Tanto en el sector del marketing como en el de la moda surgen novedades constantemente, por eso sigo formándome y aprendiendo continuamente a través de cursos y seminarios online, artículos en blogs especializados, ebooks, así como en cursos, conferencias y eventos presenciales.

Experiencia

Mientras estudiaba Publicidad y Relaciones Públicas, trabajé de becaria en Context, donde tuve mi primer contacto con el mundo del marketing online a nivel profesional. Aprendí sobre benchmarking online y analítica web, SEO y posicionamiento web, me encargué de crear y gestionar perfiles en redes sociales, y me inicié en la curación de contenidos y en la redacción de textos para diferentes webs.
Después de especializarme en Fashion Styling, trabajé como estilista en un outlet online, donde me encargaba de preparar looks para los shootings, además de generar contenidos web y redactar las descripciones de los productos para la tienda online.
Seguidamente, el Consell Insular de Menorca me concedió una beca para realizar un trabajo de investigación para promocionar el turismo en Menorca a través de las redes sociales.
Poco después, trabajé en el departamento de marketing de la escuela de diseño ESDi, dando soporte en las acciones de marketing y organización de ferias y eventos. Y en 2013 empecé a escribir artículos sobre moda y tendencias para diferentes portales femeninos (Chocolate Azul, Lovelygram) y creé un proyecto con una amiga que aparcamos por motivos laborales. Actualmente trabajo como consultora de marketing online en la agencia Social Chef.

 

He emprendido este nuevo proyecto profesional con mucha ilusión, ofreciendo unos servicios enfocados a ayudar y asesorar a empresas, tiendas y diseñadores de moda que quieran mejorar su presencia online.

¿QUIERES SABER CÓMO PUEDO AYUDARTE?